La noche del jueves 13 de febrero el avión en que viajaba el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, con destino a Alemania tuvo que regresar a Washington tras sufrir problemas mecánicos.
Luego de 90 minutos de su despegue, este avión presentó un “problema mecánico” por lo que los pilotos decidieron no continuar hasta Alemania y devolverse.
Con esta aeronave suman al menos seis los aviones de Estados Unidos que en lo que va de este 2025 han presentado algún inconveniente.
Los registros de las agencias de noticias especifican que al menos 86 personas han perdido la vida en estos accidentes aéreos.
El primero de estos accidentes aéreos se registró el miércoles 29 de enero, en el que perdieron la vida 67 personas.
Este accidente se produjo cuando un avión de la compañía American Airlines y un helicóptero militar chocaron, cayendo al río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D. C.
El avión transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que tres soldados del ejército estadounidense iban a bordo del helicóptero Black Hawk. Los informes sobre el accidente señalaron que el helicóptero aparentemente se cruzó en la trayectoria del avión cuando este intentaba aterrizar en el aeropuerto.
Dos días después de esta catástrofe, el 31 de enero, una avioneta de evacuación médica se estrelló en el noreste de Filadelfia. El Learjet 55, operado por Jet Rescue Air Ambulance, se precipitó apenas un minuto después de despegar del aeropuerto Northeast Philadelphia.
En el avión se transportaban Valentina Guzmán Murillo, una niña de 11 años que acababa de recibir tratamiento médico en el hospital infantil Shriners de Filadelfia, su madre, Lizeth Murillo Osuna, de 31 años. Un doctor, un paramédico, el capitán y el copiloto. Además, por el impacto falleció una persona que se encontraba en tierra.
Este accidente dejó una veintena de heridos tras caer en un vecindario de Filadelfia.
Sumado a esto, los pasajeros de un avión de United Airlines, de un vuelo que se disponía viajar de Houston a Nueva York, el domingo 2 de febrero, fueron evacuados luego que se incendiara un motor de la aeronave.
El vuelo 1382 de United saldría del Aeropuerto Intercontinental George Bush. Por este incidente no se reportaron personas heridas.
El jueves seis de febrero un avión que transportaba a diez personas a través del estrecho de Norton, al sur del círculo polar ártico en Alaska, desapareció con nueve pasajeros a bordo y el piloto.
Este avión Cessna, operada por Bering Air, fue encontrado un día después al sureste de Nome en el oeste de Alaska.
El lunes 10 de este mes, una persona murió y otras resultaron heridas cuando un jet privado propiedad del cantante Vince Neil de Mötley Crüe chocó con otro avión en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona, informaron autoridades.
El jet de Neil estaba aterrizando en el aeropuerto cuando se desvió de la pista y se estrelló con el jet Gulfstream 200, otro jet privado estacionado. En esta aeronave viajaban cuatro personas.
Por último, el 13 de febrero, un avión de combate se estrelló cerca de una base del Cuerpo de Marines de EE.UU. en San Diego, California.
El avión, un Boeing F/A-18 Super Hornet diseñado para ser embarcado en portaaviones, se estrelló a las 11:54 hora local del jueves cerca de la base de los Marines en el barrio de Miramar, en San Diego.
El equipo de rescate encontró el cuerpo del piloto. Según el comunicado oficial, en el avión no había más pasajeros a bordo.