Uno de los centros donde se registra un incremento de enfermedades gastrointestinales en los pacientes que acuden a las áreas de consultas y emergencias es el hospital Infantil Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional.
Su directora, Mabel Jones, informó que sigue en aumento el número de casos de niños con vómito y diarrea, que todo indica que es viral, tras precisar que en la semana están viendo un promedio de 16 pacientes, dentro de los que entran y salen.
Dijo que lo más importante es que las familias mantengan altos niveles de higiene y que busquen ayuda médica porque los niños tienden a deshidratarse rápidamente.
El incremento de pacientes con problemas gastrointestinales, que se manifiestan mayormente con vómito y diarrea, se registra también en los servicios de consultas y emergencias de las clínicas privadas, algunos de los cuales requieren incluso ser ingresados, había sido advertido días atrás Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), así como por médicos especialistas en gastroenterología e infectología.