La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se pronunció sobre un video que circula por las redes sociales, en el que se visualiza a cuatro estudiantes saliendo de un aula mientras otro le gritaba improperios y les amenazaba con reportarlos para que les fuera cancelada la matrícula, insinuando que estos fueron encontrados realizando prácticas sexuales en el edificio Ruinas Nuevas (RN) de esta institución de estudios superiores.
La universidad destacó por medio de un comunicado que en el audiovisual no intervino ningún servidor universitario, y que su personal no cuenta con la autorización para grabar y exponer a los estudiantes como se evidenció en el referido video.
“Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo siempre hemos protegido la integridad y el derecho individual de nuestros estudiantes, ningún personal nuestro está autorizado a grabar y mucho menos a exponerlos, como se pudo evidenciar en el referido video”, comunicó la alta casa de estudios.
Asimismo, indicó que continuarán las investigaciones para comprobar si hubo o no algún tipo de violación a los protocolos establecidos por seguridad para así determinar el tipo de acción ante ese tipo de situaciones.