En el cenit de la noche, las torrenciales lluvias sorprendieron a todos y se convirtieron en el gran protagonista del festival Isle of Light que se celebró anoche en Punta Torrecilla, Santo Domingo Este.
No es primera vez que ocurre, en 2022 el festival fue cancelado por las condiciones climatológicas.
Cuando iniciaron las precipitaciones, a las 7:50 de la noche, se presentaban en el escenario Mishu, Ca7riel y Paco Amoroso, el dúo argentino que se han convertido en la sensación por su estilo excéntrico y fusiones de rock, electrónica, pop, entre otros géneros.
Tras su éxito en el Tiny Desk, Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero (nombre de pila de los artistas), aterrizaron en la isla por primera vez y trajeron a los dominicanos su “Baño María Tour”.
El dúo musical inició a cantar a las 7:30 y estaba pautado para concluir su presentación a las 8:15, sin embargo, las lluvias obligaron a que tuvieran que parar su show 10 minutos antes.
Siendo de los artistas más esperados por el público, Ca7riel y Paco tuvieron que retirarse del escenario cuando iniciaban a cantar su reciente tema “Hashtag Tetas”, con un público sediento de más que vociferaba “otra, otra, otra”.
Poco después de su presentación, Paco Amoroso publicó un video en su cuenta Instagram donde se observaba a Ca7riel bajo la lluvia detrás del escenario, y aseguró que faltaron tres temas por cantar.
“Y los últimos tres temas, i’m sorry”, escribió el cantante en la publicación junto a un emoji de una bandera de República Dominicana.
Las copiosas lluvias no daban tregua, por lo que mientras decenas se refugiaron en carpas, y otros no tenían más opción que mojarse, el festival fue pausado.
La gente estaba empapada, por lo que muchos optaron por retirarse del lugar; a lo que el equipo de seguridad anunciaba que “no hay reingreso”.
Más tarde, la organización del festival realizó un comunicado oficial anunciando un retraso por el clima. “Debido a las condiciones climáticas, debemos pausar el evento temporalmente. Esperamos reanudar pronto.”
No obstante, las fuertes lluvias dieron como resultado que el festival se reinventará, con atrasos y cancelación de presentaciones.
A las 11:00 de la noche, Isle of Light comunicó que la fiesta continuaría con un horario modificado, y agradeció la paciencia de los visitantes.
Asimismo, informaron la cancelación de las presentaciones del grupo, Aljadaqui, pautada para las 8:20 de la noche y Rum & Coke, prevista para las 12:30 de la mañana.
“Lamentablemente, debemos anunciar que Aljadaqui y Rum & Coke ya no podrán presentarse”, indicó.
Entre otros cambios que se realizaron, es que la banda neozelandesa, Leisure, que estaba prevista para las 10:50 tocaría más tarde, y primero que la cantante Pao Pao; diferente a lo que establecía el cronograma del evento.
Todas las demás presentaciones sufrieron grandes retrasos. Además, fue permitido el reingreso de las personas al festival.
Los esperados
La cantante argentina, María Becerra, dio inicio a su espectáculo luego de más de dos horas de retraso. Vestida de negro y con bailarinas, María arrancó llena de energía ante un público que ni la lluvia pudo detener.
Uno de los grandes anuncios del Isle of Light fue el cantante venezolano, Danny Ocean, de quien se tenía previsto cantara a las 10:50 de la noche en el escenario Mishu.
Finalmente, Ocean empezó a cantar pasada la 1:00 de la mañana, donde se presentó con una camiseta del equipo de béisbol de República Dominicana.
Por más de 40 minutos, el intérprete de “Me rehúso” cautivó al público con sus grandes éxitos.
La banda de rock, Incubus fue de los grandes de la noche. La gente los esperó y rockeo junto a ellos en plena madrugada.
Brandon Boy, vocalista de la banda y demás integrantes entregaron toda la energía que les caracteriza al escenario dominicano.
Destacados
Monsieur Periné regresó al Isle of Light, presentándose en las primeras horas del festival con sus grandes éxitos y el ritmo que los destaca en cualquier escenario.
Desde agitar su pañuelo rojo para interpretar La Pea, hasta bajar del escenario para cantar a todo pulmón con sus fanáticos “Bailar Contigo”, Catalina García se entregó al público.
Festival
Desde las 2:00 de la tarde, con lluvia y más de 20 artistas puestos en escena, el Isle Of Light ofreció nueva vez en Santo Domingo un cóctel musical frente a las olas del mar.
En el festival también se presentaron: Snenie, SobreSoma, Usted Señalemelo, Chet Faker, entre otros.