El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional y organismos de socorro, se trasladó ayer al Parque La Confluencia, en Jarabacoa, con el propósito de ampliar el radio de búsqueda del niño Roldany Calderón, desaparecido desde el 30 de marzo en la comunidad de Los Tablones, distrito municipal de Manabao, provincia La Vega.
El operativo encabezado por fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes fue desplegado, con el objetivo de extender las labores de búsqueda a lo largo de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa.
La zona se mantiene bajo custodia de las autoridades, quienes han restringido el acceso a los medios de comunicación. No obstante, los turistas continúan en el área y las actividades recreativas se desarrollan con aparente normalidad.
Las autoridades informaron que el área de búsqueda será ampliada en los próximos días hacia otros municipios como Constanza y Moca.
Estos operativos incluirán el levantamiento y revisión de cámaras de videovigilancia, entrevistas a comunitarios, análisis de posibles trayectos y rastreos por tierra.
Como parte del proceso investigativo, el pasado sábado la Policía Nacional informó que se realizaron allanamientos simultáneos en diversas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres de Roldany.
Este domingo se cumplieron ocho días desde la desaparición del niño Roldany Calderón, de tres años de edad, quien fue visto por última vez mientras jugaba en casa de una tía de su madre, durante una visita familiar.
A pesar de los esfuerzos, aún no se ha logrado dar con el paradero del menor.