Dajabón,
A partir de ayer, la Dirección General de Migración puso en marcha un operativo de carácter nacional en todos los hospitales del país, con el fin de verificar la documentación de pacientes extranjeros y reducir la circulación de personas sin estatus migratorio regular.
En el Hospital General Matías Ramón Mella de esta ciudad, el personal de Migración estuvo presente desde primera hora y durante nuestras observaciones solo se atendió a dos mujeres embarazadas de nacionalidad haitiana. Ambas fueron revisadas por la oficial asignada al centro, con horario de trabajo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y se constató que sus papeles estaban en regla. No se detectaron casos de personas indocumentadas durante la jornada.
Paralelamente, en las inmediaciones del hospital y en puntos estratégicos de las calles cercanas estuvieron varias patrullas, Estas estaban realizando inspecciones puntuales a transeúntes y vehículos. También nos comentaron que el objetivo es complementar la labor hospitalaria y disuadir la presencia de extranjeros sin permisos vigentes.
Según Migración, la extensión de este operativo a todo el sistema hospitalario permitirá un seguimiento más sistemático de las admisiones y, junto con los controles en la vía pública, promoverá un flujo migratorio más ordenado y conforme a la normativa vigente.
Por: Yameirys Acevedo