Brent Rooker puso fin a la racha sin anotaciones de Clarke Schmidt en 28 1/3 entradas con un jonrón solitario en la cuarta entrada, Nick Kurtz agregó un batazo de tres carreras en la sexta y los Atléticos de Nueva York vencieron el sábado 7-0 a los Yanquis de Nueva York.
El ex Yanqui JP Sears (6-7) permitió dos hits en 5 2/3 entradas para los Atléticos, que habían perdido cinco de seis y entraron en la peor marca de las Grandes Ligas con marca de 11-31 desde el 13 de mayo.
Jack Perkins, un derecho de 25 años que debutó el fin de semana pasado, terminó la labor de tres hits para su primer gran salvamento y extendió su racha sin anotaciones a 6 1/3 entradas. Nueva York fue blanqueado por sexta vez, dos menos que su total de 2024.
Schmidt (4-4) tuvo un día extra de descanso después de realizar 103 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, en siete entradas sin hits contra Baltimore el 21 de junio. Permitió cuatro carreras y cuatro hits en seis entradas.
El jonrón de Rooker en la cuarta entrada con un slider colgante puso fin a la racha más larga sin anotaciones de un abridor de los Yankees desde las 29 entradas de Don Larsen en 1957-58 y la más larga en una temporada desde las 30 de Allie Reynolds en 1951, según STATS.
El jonrón de Kurtz, en una recta cortada, siguió a un par de bases por bolas de cuatro lanzamientos y aterrizó detrás del pórtico corto del jardín derecho. Los lanzadores de los Yankees dieron cinco bases por bolas y cuatro de esos corredores anotaron.El relevista de los Yanquis, Ian Hamilton, pareció estar en desacuerdo con Jacob Wilson después de una remontada que puso fin a la entrada en el séptimo, mirando al novato. La razón no estaba clara.
Un sencillo de Paul Goldschmidt en el sexto inning puso fin a una racha de 20-0. Aaron Judge voló dos veces a la pista de advertencia con hombres en base.