Dajabón, R.D.
El señor Victor Daway Lara denunció este viernes una situación de aparente negligencia y falta de respuesta por parte de las autoridades policiales, luego de que su motocicleta fuera retenida por circular sin los documentos en el momento del operativo.
El afectado explicó que fue detenido por no portar los papeles de su motocicleta en ese instante. Sin embargo, al día siguiente y en múltiples ocasiones posteriores, ha acudido con la documentación requerida, y, aun así, no le han devuelto su vehículo.
“Desde que me lo retuvieron, he ido todos los días con los papeles, y siempre me dicen que vuelva mañana. Así llevo casi una semana”, expresó el denunciante visiblemente afectado.
El ciudadano también manifestó su preocupación por la falta de acceso para verificar si su motocicleta aún se encuentra en el lugar, señalando que no le han permitido verla ni confirmar su estado actual.
Asimismo, indicó que la situación lo ha perjudicado considerablemente, ya que necesita el motor para desplazarse a su trabajo, así como para cumplir con sus diligencias personales.
“Estoy a pie. Trabajo en la calle y tengo que ir a mí trabajo. Esto me está afectando muchísimo”, añadió.
Ante esta denuncia, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen los procesos administrativos y garanticen que los ciudadanos reciban un trato justo, especialmente cuando cumplen con los requisitos exigidos por la ley.
Por: Yameirys Acevedo.