El padre de Jean Andrés Pumarol, quien atacó a varias personas en Naco, declaró a las autoridades que el día del incidente fue la primera vez que el joven presentó ese tipo de conducta.
Estas declaraciones de Guillermo Ramón Pumarol figuran en el expediente del Ministerio Público, que pide prisión preventiva en contra del joven de 30 años, por los hechos cometidos.
La acción de Jean Andrés dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas.
“Es la primera vez que se pone de esa manera”, dijo Guillermo Ramón Pumarol al ser preguntado sobre si su hijo había actuado de esa manera en alguna otra ocasión.
El documento también señala que Guillermo Pumarol indicó que su hijo sufre de esquizofrenia paranoide desde hace 10 años y lleva tratamiento monitoreado.
El hecho ocurrió en el condominio Naco IV Dorado, ubicado en la calle Fantino Falco, del sector Naco en el Distrito Nacional, el pasado miércoles 23 de julio.
La fallecida es Ivonne Handal Abugabil, de 70 años de edad; mientras que los heridos son Teresa Fabián Heredia (era quien cuidaba a la fallecida); Griselda Ozuna, de 48 años; Victoria Heredia, de 36 años; Francisco Texano, vecino, 68; y Guillermo Pumarol, 62 años, este último padre del autor.
Según el expediente, el agresor portaba dos armas blancas y se dirigía piso en piso tocando puertas y agrediendo a las personas que les abrían.