Dos hombres ultimaron de varios disparos la madrugada de este martes al sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Junior García, conocido como Bartolo y/o Jacinto, de unos 30 años de edad, en un hecho registrado en la comunidad Hato Viejo, del Distrito Municipal Pescadería, municipio Fundación en Barahona.
De acuerdo a los informes, el sargento mayor sostuvo una discusión con sus agresores, uno de ellos supuestamente también miembro del Ejército, en un centro de diversión de esa comunidad.
Junior García, quien supuestamente estaba asignado a la Procuraduría General de la República (PGR), con asiento en la ciudad de Santo Domingo, fue llevado en estado agónico a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (Hrdujm), donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Según versiones ofrecidas a Listín Diario por personas de la comunidad, quienes prefirieron el anonimato, el suboficial discutió con Juan Daniel, supuestamente miembro activo del ERD y otro hombre solo identificado como Geraldo. Ambos se encuentran prófugos de las autoridades.
Según las personas, la víctima como sus victimarios se enfrascaron en una discusión, por razones hasta el momento desconocidas, en el centro de diversión “Centro Sport Randy Drink”, ubicado en Pescadería.
Conforme a las versiones ofrecidas, el joven militar muerto a tiros, nativo de Hato Viejo, fue convencido de irse hasta su localidad para evitar los problemas, pero los dos hombres, residentes en la vecina La Hoya, le siguieron y ultimaron.
El cuerpo del sargento mayor del ERD se encuentra en la morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (Hrdujm), a la espera del médico legista, así como de un representante del Ministerio Público, para examinar el cadáver y disponer llevar el cuerpo a la regional del Inacif, con asiento en la provincia Azua de Compostela.
Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, no ha ofrecido información sobre este nuevo hecho violento, aunque reporteros de Listín Diario observaron a miembros del Dicrim en la morgue.