Dajabón, R.D.
Un nuevo conflicto enfrenta a los camioneros de la provincia de Dajabón, luego de que miembros de la Asociación de Camioneros de la Provincia (ASOCAPRODA) denunciaran presuntas restricciones impuestas por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Según las denuncias, FENATRADO, bajo la representación de su secretario general en Dajabón, conocido como Cesarito, habría prohibido a los camioneros de ASOCAPRODA a trabajar en un proyecto en curso, a menos que acepten someterse a las reglas de dicha federación.
Transportistas independientes y miembros de ASOCAPRODA expresaron su descontento, señalando que esta medida limita la libre competencia y afecta directamente el sustento de decenas de familias que dependen de este sector.
De su lado, FENATRADO es conocida por su fuerte presencia en el transporte de carga a nivel nacional, mientras que ASOCAPRODA, fundada en 1998 mediante decreto, agrupa a camioneros locales que aseguran tener el mismo derecho de participar en las obras y proyectos que se desarrollan en la zona.
Cabe destacar que este medio intentó obtener la versión del secretario general de Fenatrado en Dajabón, Cesarito, pero éste se negó a ofrecer declaraciones sobre el tema.
El conflicto mantiene en tensión al sector transporte de Dajabón, por lo que los camioneros piden la intervención de las autoridades competentes para garantizar la participación equitativa y evitar mayores enfrentamientos.
Por: Yameirys Acevedo.