Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El cierre de la frontera fue una medida apresurada y errada por parte del gobierno y ahora los haitianos están aprovechando, ya que primero hay que pensar y después actuar.
La declaración corresponde al ya oficial candidato a Alcalde en el municipio de Dajabón, por el Partido Fuerza del Pueblo, Luis Alberto Reynoso, quien participó en una entrevista en el programa La Mañana en Kalor, a través del Kalor 90.3 y Beller Visión.
Dijo que en cuanto al caso de la frontera, hemos metido los dos pies en un solo zapato, porque se dispuso el cierre, y después fue que se pensó que la decisión fue apresurada y errada.
Expresó que los haitianos tienen necesidades y que República Dominicana está perdiendo recursos a todos los niveles, y que aquí aplica el dicho de que no me des el pescado, enséñame a pescar.
Reynoso considera que lo que ocurre en la frontera, no es un problema del pueblo, sino que son las autoridades que lo han metido en esta situación, afectando, incluso a los emprendedores, y que ha quedado demostrado que Dajabón es una de las provincias más importante de República Dominicana.-