Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader, acompañado por el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, inauguró este domingo el Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, una de las obras de salud más importantes para la región Nordeste y el país.
Con esta inauguración, el Mived pone en funcionamiento un hospital moderno y completamente equipado que reemplaza al histórico Hospital San Vicente de Paúl, el cual será clausurado para trasladar todos sus servicios a estas nuevas instalaciones.
Durante el acto de entrega, Abinader dijo que: “Este es un hospital universitario, para educar, pero en áreas como ortopedia y trauma, puede ser no solo un hospital regional, sino que vengan de todo el país.
En la segunda etapa, que estará lista el año próximo, vamos a tener un área de salud mental que es muy importante. Aprovecho la ocasión para informar que en en el hospital antiguo estableceremos un CAID para niños y niñas con discapacidad. Les pido a los médicos y a las personas de San Francisco de Macorís que cuiden este hospital, esto es del pueblo dominicano”.
De su lado, el ministro Bonilla resaltó que: «Cada una de esas obras forma parte de una visión integral: acercar la salud a las comunidades, mejorar la calidad de los servicios y garantizar atención digna para todos los dominicanos. Hoy San Francisco de Macorís se levanta con un hospital que honra el nombre del doctor Ángel María Gatón, y que refleja el espíritu de este gobierno, trabajo constante, compromiso social y resultados tangibles”.
Asimismo, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, expresó que: “Es un día muy importante, recibir de parte del MIVED esta extraordinaria edificación, que viene a resolver las necesidades de salud de la población del Nordeste. Un hospital completamente equipado, que viene a brindar las mejores atenciones a las provincias que circundan y a la gente de esta comunidad».