Dajabón,- Miembros del Departamento Nacional de Seguridad de Medio Ambiente (SENPA) y el departamento provincial en esta ciudad, desalojaron a un centenar de personas que ocuparon un área protegida, para repartirse los terrenos en solares.
El desalojo se llevo a cabo en el cerro Juan Calvo, área protegida sembrada de pinos Caribean y otras especies que son protegidas por esas autoridades.
Eduard Pérez, encargado del departamento de medio ambiente en Dajabón explico que la ocupación se realizó desde la pasada gestión de gobierno, donde políticos y ex funcionarios se dividieron por lotes la zona, desde una carretera que da acceso al área para extinción de incendios, hasta la rivera de la montaña bajo vigilancia de las autoridades.
El funcionario explicó que en lo adelante cualquier persona que vuelvan a intentar penetrar a los predios, donde fueron recogidas las alambradas y derribadas empalizadas, serán sometidas a la justicia, acusados de violar la ley 64-00 de protección al medio ambiente.
Por Arsenio Cruz.