Una congresista peruana ultraconservadora se disculpó públicamente tras difundirse en las redes sociales un video que se hizo viral donde aparece bañándose mientras participaba virtualmente el miércoles en una comisión parlamentaria.
«Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha (…) lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso», admitió en un video que difundió en su cuenta en Twitter.
«Soy consciente del error que he cometido», agregó, tras señalar que el incidente ocurrió por hacer apurada una doble función: alistarse para salir a una reunión de trabajo y a la vez participar en una comisión del Congreso.
Las imágenes en las que se le ve desnuda se prestaron con avidez a feroces burlas y «memes», aunque también despertaron reacciones de solidaridad en las redes.
Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha que exigen ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de no huyó protegido por el gobierno.
«Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo», dice uno de los memes menos irrespetuosos.
El excandidato presidencial de la derecha religiosa Rafael López Aliaga exhortó a los medios de comunicación a «que no hagan morbo de lo sucedido».