El presidente Luis Abinader dijo ayer que la comunidad internacional no puede esperar más y tiene que actuar en el tema haitiano, porque se está convirtiendo en un problema regional.
El mandatario conversó con los periodistas a su llegada al país, luego de seis días en Nueva York, donde pronunció un discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y participó en múltiples encuentros.
“Bueno, es que ya Haití es más que un problema haitiano, un problema que también nos afecta a nosotros, ya se está convirtiendo en un problema regional”, agregó el jefe de Estado.
Abinader citó la situación de la frontera entre México y Estados Unidos, y que ahora hay unos 19 mil haitianos también en Panamá.
“Nosotros esperamos que ellos actúen, pero mientras tanto, vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, advirtió.
Abinader arribó a las 5:15 de la tarde en un vuelo comercial por el Aeropuerto Las Américas. En torno al desmonte gradual del subsidio a la factura eléctrica a partir del primero de octubre, dijo: “Bueno, eso creo que ya hicieron una rueda de prensa el pasado miércoles”.