Ha terminado el juicio de fondo a los seis implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, y ahora queda la espera de la sentencia de los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ya anunciada para el jueves 14 de octubre.
Tras concluir ayer las declaraciones finales del imputado Conrado Pittaluga, los jueces del tribunal se retiraron a deliberar, esperando que regresen, el día 14, a las 9:00 de la mañana, con una decisión.
Además de Pittaluga, ayer también hablaron los imputados Tommy Galán y Roberto Rodríguez. El lunes pasado les tocó a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista. Todos se declararon inocentes de las acusaciones del Ministerio Público.
Así confían en que las juezas emitirán su absolutoria o un descargo, por alegada “falta de pruebas”.
De su lado, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dijo que el Ministerio Público ha cumplido con su rol y la promesa hecha a los dominicanos de que han presentado evidencias, que deberán llevar, indiscutiblemente, a una sentencia condenatoria para todos los acusados.
Caso Falcón
Por otro lado, en Santiago, la audiencia para la medida de coerción al grupo de la red desmantelada por la Operacion Falcon entró en receso hasta este viernes, a las 9:00 de la mañana.
Mientras tanto, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, indicó que la Procuraduría General de la República continuará con la investigación y los allanamientos para dar con otros posibles implicados en la red de lavados de activos y narcotráfico.