Tras concluir su labor como hospital Covid-19, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se apresta a iniciar sus servicios de consultas médicas en los primeros días del próximo mes de abril, como punto de partida para ir abriendo paulatinamente sus demás servicios especializados.
Así lo reveló ayer a Listín Diario, el neurocirujano José Joaquín Puello, presidente del complejo hospitalario. Explicó que en la actualidad se está en el proceso de organización para abrir la unidad de consulta externa al público con una cartera amplia de servicios que va desde ginecología, pediatría, endocrinología, neurocirugía, cardiología y fisiatría, entre otros.
Dijo que ya se desocupo el edificio A de la ciudad Sanitaria que corresponde a Cecanot, donde funcionaba la unidad de Covid-19, por lo que se está empezando a remozar y limpieza el área, para colocar el servicio de neurología con todo su equipo quirúrgico, para abrir el centro de accidente cerebro vascular y el centro de radiología.
Se hizo un levantamiento del edificio que ocupa Cecanot en la actualidad y las autoridades han informado que será remozado y ampliado en su capacidad de camas debido a la alta demanda de cirugía cardio y neurológica.