Dajabón, R.D.-
La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) desarrollará junto a otras instituciones y organizaciones una jornada de reforestación en el afluente Juan Tomás, municipio de Partido y en Piedra Blanca, distrito municipal de Santiago de la Cruz, provincia de Dajabón.
Pedro J. Rodríguez Suero, director regional de la DGDF, que la actividad se llevará a cabo el próximo lunes 21 de los corrientes, Día Mundial Bosque, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En esta zona fronteriza se plantarán alrededor de 5000 mil plantas, de las cuales se plantaran 1,050 en el afluente Juan Tomás y el resto de plantas serán sembradas en Piedra Blanca, a estas últimas se le aplicará una sustancia denominada Polímero, que le mantendrá la humedad por unos 90 días más o menos.
El sub director regional de la DGDF, Rodríguez Suero, indicó que con esta jornada se está cumpliendo con una de las metas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que busca crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país, para proteger las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura boscosa.
El funcionario precisó que, «sembrando árboles, sembramos agua”, para las futuras generaciones.
La iniciativa se ejecutará en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Ganaderos, el Consejo de Cuenca Chacuey-Maguaca de Monte Grande, las Alcaldías de Partido y el Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, la COOPBUENO, el Plan Cierra, Gobernación, Centros de Madres, Juntas de Vecinos y estudiantes de la zonas, entre otras instituciones.