El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, aseguró este lunes “no tener comentarios” sobre los hallazgos de la investigación realizada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, del incidente en el que fue baleado en 2019.
“No tengo comentarios, este es un proceso de investigación y vamos a esperar que las autoridades hagan su trabajo”, dijo el miembro del Salón de la Fama, durante una entrevista en el programa de radio “Sol de la Mañana”, transmitido en la emisora ZOL FM.
Davis, quien habló con el diario estadounidense Boston Globe, afirmó que fue César Emilio Peralta (popularmente conocido como “César el Abusador») la persona que ordenó el asesinato de Ortiz.
Según el excomisionado, Peralta se sintió irrespetado por la leyenda de los Medias Rojas, por lo que puso una recompensa por la cabeza del exbeisbolista.
Baleado
David fue herido de bala en junio del año 2019 en el bar Dial, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo, un incidente que las autoridades dominicanas calificaron como un error, puesto que el criollo no era el objetivo del ataque.