La NBA multó este martes con 50.000 dólares al estadounidense Kyrie Irving, escolta de los Brooklyn Nets, por dedicar «gestos obscenos» e insultar a los hinchas de los Boston Celtics que le increparon el pasado domingo durante el primer partido de esta serie de ‘playoffs’.
Irving fue multado por «hacer gestos obscenos en la pista y usar un lenguaje profano hacia la grada de espectadores» del TD Garden de Boston, según se lee en el comunicado facilitado por la NBA.
El estadounidense, exjugador de los Celtics, recibió sonoras pitadas e insultos cada vez que recibía el balón por parte de sus exaficionados, en un partido ganado por 115-114 por Boston gracias a una canasta sobre la bocina de Jayson Tatum.
Irving anotó 39 puntos y, después de meter un triple, se dio la vuelta hacia la grada y dedicó una «peineta» a los aficionados.
«Estoy acostumbrado a estas cosas y a sentir a los aficionados cerca. No es nada nuevo lo que ocurre cuando juego en este estadio. Pero la misma energía que ellos envían hacia mí, yo la voy a enviar hacia ellos», afirmó Irving al acabar el partido en rueda de prensa.
«No son todos los aficionados y no quiero atacar a todos los aficionados de Boston. Cuando las personas empiezan a gritarte insultos y todo eso, es algo que recibes como un jugador competitivo. Se espera que estemos tranquilos, humildes, pero esto son los ‘playoffs’, es lo que hay», agregó Irving, que explicitó varios insultos que oyó desde las gradas.
El segundo partido entre los Celtics y los Nets se jugará este miércoles, de nuevo en el TD Garden de Boston.