Dajabón,-
Como una de las metas del club de ciclistas “Los Fronterizos MTB 044” de este municipio, es la de cuidar y proteger el medio ambiente, este domingo apoyó al también club de ciclistas “Los Jinetes de la Frontera”, en una jornada de limpieza en el Cerro Juan Calvo, perteneciente al municipio Dajabón.
El operativo que contó con la presencia del director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Edward Pérez y Junior Ortiz, consistió en la recogida de plásticos y desechos sólidos, en toda el área protegida de dicho cerro.
El ciclista Ariel, presidente de los jinetes de la Frontera, explicó que el propósito de la actividad, es preservar el Cerro Juan Calvo y mantenerlo en su condición más natural.
Dijo que con la realización de esta jornada se le quiere demostrar a los ciudadanos que este es el procedimiento correcto, que se puede disfrutar de su belleza sin maltratarlo, no dejar ni lanzar desechos sólidos en ese lugar, sobretodo plástico. “Vengan disfruten del lugar, pero llévense la basura”, exclamó Ariel.
De su lado, Ernesto C. Fondeur, presidente de Los Fronterizos MTB 044, espera que esta jornada sirva de motivación a otras organizaciones y las comunidades aledañas, porque el Cerro Juan Calvo es un activo de todos, donde se puede disfrutar de un ambiente sano, pero que hay que cuidar.
Edward Pérez, agradeció la iniciativa de los ciclistas en nombre de la institución de Medio Ambiente, y esperar contar estos grupos en el co-manejo de esta Área Protegida.
En la actividad de limpieza participó una buena representación de los clubes Los Jinetes de la Frontera y Los Fronterizos MTB 044 de Dajabón.