El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, detalló ayer que 80 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no están certificados por la entidad.
“Si ustedes miran los procesos pasados había 3,000 casi 4,000 cocinas disponibles, falta más del 80% y lo que esperamos es que todas se acerquen a la solicitud de certificación que tenemos disponibles”, dijo Ramírez al ser abordado durante el acto del primer palazo para iniciar la construcción del centro “Médico Express” en el municipio Santo Domingo Este.
Sobre las recientes intoxicaciones por alimentos de algunos estudiantes en diferentes centros educativos, dijo que posiblemente algunas de esas estén o no certificadas por Indocal.
“Es posible que hayan varios certificados o no, pero cualquiera de esos suplidores pueden solicitar la información y le proveemos el listado de los que están certificadas”, señaló el funcionario.
Resaltó que la certificación que deben de tener los comedores no es obligatoria.
“El tema de esa certificación se ha colocado en el pliego que se hace de proceso voluntario, es decir, que no exige una obligatoriedad por ende, nosotros estamos sí disponibles con la capacidad necesaria y esperamos que por cultura de calidad todas las instituciones hagan esta certificación”, señaló.