Dajabón,-
De la subvención que llega al ayuntamiento de Dajabón, que es de RD$4, 545,674.00, cada mes, un total de RD$3, 207,376.48, se utilizan para el pago de la nómina de la institución, según informó este martes, la concejal Johanny Reynoso.
Reynoso explicó, que de esa partida que se utiliza para nómina, RD$143, 000.00, son para el pago de personal contratado, que en su mayoría cobran en otras instituciones y RD$23,000.00 son utilizados en el pago de brigada.
La regidora se quejó de que la nomina de servicios es la más abultadas, donde la mayoría de la que la componen solo van a cobrar, mientras los que realmente trabajan se le paga chilatas y eso no puede continuar.
Aclaró que su intención con esto, no es hacer daño al ejecutivo ni a nadie en particular, sino de que esa anomalía se corrija, porque parecería paradójico, que con tanto personal en la institución, la ciudad en materia de limpieza no está de lo mejor.
Reynoso llamó a sus colegas concejales a empoderarse junto al alcalde, para buscar solución al problema de la nomina de esa institución edilicia, entendiendo que todos son responsables de esa situación.
Así mismo pidió a la actual presidente del concejo de regidores, Ana Margarita López, a que se case con la gloria y resuelva este problema.
La regidora Reynoso, hizo estas aclaraciones al participar como invitada en el programa La Mañana en Calor, que se transmite a través de los Medios de Comunicación Beller