Dajabón, R.D.
Wilson Rodríguez, un ciudadano que admite dedicarse al transporte de indocumentados, denunció haber sido víctima de abuso por parte de miembros del Ejército Dominicano en la zona fronteriza de Dajabón.
Rodríguez asegura que el #Sargento Pérez Sierra, #Heredia, entre otros más, quienes Según el, han actuado como cómplices de esta práctica ilegal, le han recibido dinero en varias ocasiones a cambio de permitir el paso de extranjeros por el frente de los chequeos militares. Sin embargo, en un reciente episodio, los mismos militares lo detuvieron, le dispararon dos veces a su motocicleta y lo obligaron a marcharse a pie.
Durante el hecho, también relata que los extranjeros que lo acompañaban fueron maltratados por los militares. «Me siento amenazado y con miedo por mi vida», expresó Rodríguez, añadiendo que uno de los soldados involucrados le ha enviado mensajes intimidantes a través de WhatsApp.
El denunciante, padre de seis hijos pequeños, dice que su situación económica lo ha llevado a involucrarse en esta actividad, pero advierte que los abusos que ha sufrido deben ser investigados por las autoridades competentes.