El departamento de comunicaciones de la Fiscalía de Santiago aclaró esta tarde la edad de Johannes Wilhelm Streese Suárez, acusado de producir y comercializar pornografía infantil.
La entidad indicó que el hombre detenido tiene 39 años y no 21 como en primer momento informó.
El pasado sábado la Procuraduría General de la República envió a los medios de comunicación una nota de prensa donde informaba la detención del señor Streese Suarez, fruto de un proceso comenzado con una alerta del Homeland Security Investigations de Filadelfia, en los Estados Unidos.
“Entre otras evidencias, el Ministerio Público tiene en su poder laptos, tablets, un CPU, memorias USB, celulares, discos duros y otros dispositivos electrónicos en los que, mediante una experticia forense digital y análisis de dispositivos electrónicos, practicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se encontró material donde se abusa sexualmente de niñas”, indica el referido comunicado.
Este lunes, y debido a reacciones de usuarios en las redes sociales, Listín cuestionó a la Fiscalía de Santiago sobre la identidad del detenido y datos generales del operativo que le llevó tras las rejas. La información que se brindó reivindicaba en primer momento que el apresado tenía 21 años.
Pero esta tarde, ante la insistencia de lectores del Listín, y de comentarios esparcidos en redes sociales, se volvió a pedir una reconfirmación a la Fiscalía, vía el departamento de Comunicaciones.
“La edad del imputado es 39 años, se corrigió en los documentos finales”, informó el departamento de Comunicaciones de la Fiscalía, en referencia a la documentación que se depositó en el tribunal.
La medida de coerción contra el acusado está prevista a conocerse hoy en Santiago.