Montecristi,-
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), está castigando a la comunidad Judea Nueva, por la falta de agua potable, así lo denunciaron sus moradores, quienes pasa hasta un mes sin recibir una gota de agua.
Los comunitarios de esta localidad, manifestaron que viven momentos desesperantes por la falta del preciado líquido, sin embargo el encargado de INAPA en Montecristi, Yoel Cordero, no hace caso a la situación.
Cándida Noesí de los Santos, ama de casa, dijo que para las personas asearse y hacer los quehaceres de en los hogares, tienen que comprar los botellones que venden los camioncitos a RD$60.00 pesos, donde la mayoría son familias humildes, que lo poco que consiguen es para comprar sus alimentos.
“Hemos visitado a Yoel Cordero el encargado de INAPA en Montecristi, en varias ocasiones, hemos hecho reuniones aquí en la comunidad y lo hemos invitado y no viene, el no nos hace caso y estamos pasando la mil y una por la falta del agua”, expresó el comunitario Salvador Félix
Los moradores de Judea Nueva, también se quejaron de la gobernadora Nelsy Milagros Cruz, que no se preocupa por los problemas de esta comunidad y la ha abandonado al punto de que aquí nadie la conoce.
Solicitaron a Cruz y a Cordero, gobernadora y encargado de INAPA respectivamente en Montecristi, que se apiaden de la gente de esta comunidad que también son humanos y requieren de los servicios básicos que proporciona el Estado Dominicano.