Dajabón.-
Moradores del sector Norte en esta ciudad, denunciaron que la metalera ubicada en los alrededores del mercado fronterizo y donde se construye una escuela, se ha convertido en un foco de contaminación para las personas que residen en el lugar.
Durante una rueda de prensa los afectados dijeron que se sienten agobiados e impotentes, porque no soportan el mal olor que sale de ese basurero y muchas personas han comenzado a sufrir problemas respiratorios, además de las ratas, culebras y otros insectos que se esconden en ese lugar.
Indicaron que los dueños de la metalera transportan todas esas basuras y utensilios viejos desde el vecino país de Haití, incluyendo camas viejas de hospitales, donde en este momento hay problema con la enfermedad del cólera.
Por otro lado, esta metalera, además de que afea el entorno del mercado fronterizo, también pudiera contaminar los productos que se venden en esa plaza comercial.
Pidieron a las autoridades competentes que actúen antes de que ocurra cualquier situación, porque desde este momento se mantendrán en pie de lucha la referida metalera sea retirada de ese lugar.
Una persona que fue identificado solo como el rubio, dijo que poseía el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y de uso de suelo por parte del ayuntamiento municipal, lo que fue desmentido por la encargada de Medio Ambiente, Oneida Fernández, quien se apersonó al lugar.