SANTO DOMINGO.- Luego de 36 años de militancia, el exvicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, anunció su renuncia irrevocable de esa organización, alegando que la misma es engañadora y que han vendido los principios de su fundador Joaquín Balaguer.
Mediante comunicado remitido a ALMOMENTO.NET manifestó que lejos de ser un partido de esperanza y opción de progreso para la República Dominicana, se ha convertido en una institución que siempre ha estado a merced del gobierno de turno.
“En cada contienda electoral la alta dirigencia del partido siempre planteó como solución inevitable la celebración de la Asamblea de Delegados, con el único propósito de endosar la candidatura presidencial de otro partido, por lo general del partido de poder, estas acciones se han venido repitiendo cada 4 años”, afirmó.
PARTIDO RENOVADOR REFORMISTA (PRR)
Decenas de exmiembros del partido fundado por Joaquín Balaguer se han integrado a la nueva organización política ‘’Partido Renovador Reformista (PRR)’’, que busca impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.