Un vuelo de la línea aérea dominicana Air Century, procedente de Haití hacia República Dominicana, tuvo que ser escoltado por autoridades de seguridad del aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto príncipe, ante la situación de desorden que prevalece en ese vecino país.
Omar Chahin, presidente de esa aerolínea, relató que el vuelo que despegó la mañana de este viernes salió con retrasos debido a que el personal de la aerolínea estaba esperando que la seguridad del aeropuerto escoltara el avión.
“Tuvimos que esperar la seguridad para que escoltara y protegiera el vuelo para poder salir del aeropuerto por la situación de desorden y de inseguridad que prevalecía en el área de la terminal aeroportuaria”, enfatizó.
“A pesar que la situación en Haití cada día se pone más fea nosotros seguimos operando los vuelos, que están arribando con más de 90% por ciento de ocupación, pero hasta ahora no sabemos más nada de ahí”, expresó el presidente de la aerolínea dominicana.
Chahin dijo que semanalmente la aerolínea Air Century, está realizando nueve operaciones de vuelos hacia Haití, saliendo y llegando desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de Santo Domingo.
“Ahora mismo los vuelos están llegando “repletos de pasajeros” que huyen de la situación de caos y violencia que se registra en ese vecino país”, afirmó Omar Chahin
Dijo que ha recibido informaciones de que ya muchos de los bancos comerciales que operan en la capital, Puerto Príncipe han tenido que cerrar sus puertas por los disturbios y desorden que se están registrando.
Indicó que consciente de la delicada situación que prevalece en ese país, lo que están haciendo es primero averiguar cómo está el panorama allá antes de la salida de cada uno de los vuelos.
El empresario aeronáutico advirtió que de continuar la situación de inseguridad y desorden que se viven en el vecino Haití, en cualquier momento se verían en la posibilidad de tener que suspender las operaciones de vuelos para no poner su personal en riesgos.
Además de Haití, la aerolínea de capital dominicana Air Century, realiza vuelos regulares hacia otros países de Centroamérica e islas del Caribe, saliendo y regresando desde el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer de Santo Domingo.