Dajabón, RD-
Mientras el ministro del Ministerio de Defensa, Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en su recorrido por la zona fronteriza anunció que la misma estaba segura, el robo de ganado se incrementa en la frontera con Dajabón.
Anoche (miércoles) desconocidos robaron 12 reses y una yegua que formaban parte de un ganado que se encontraba resguardado en un corral en el sector cerro Juan Calvo de la comunidad los miche de este municipio.
Las vacas eran propiedad del criador solo identificado como, (Niño) y eran los únicos animales que le quedaban para la manutención de su familia en esa comunidad.
Los delincuentes para cometer el hurto rompieron el candado del corral, envenenaron los peros, donde producto de esas sustancias venenosa que lanzaron en el lugar, también murieron una gran cantidad de gallinas, patos y una gata.
La información del robo a nuestro departamento de prensa. Fue ofrecida por el ganadero Luis Medina, quien narró que por los rastros dejados presumen las vacas se las llevaron hacia el vecino país de Haití.
Recientemente, Elvis Peña, que tiene su crianza de ganado en la comunidad de Cañongo, denunció que fue víctima de un robo de varias reses que resguardaba en su corral en la referida comunidad.
La secuela de robos de ganados a los criadores en esta parte de la frontera, los llena de preocupación, más cuando las autoridades dicen que la misma está segura..