Dajabón,-
Moradores en El Abanico de esta ciudad, denunciaron que las autoridades municipales y del gobierno los dejaron fuera del programa de construyeron de aceras y contenes, mientras en otros sectores de la zona Sur construyeron y a ellos los dejaron en el medio.
Manifestaron que las calles se encuentran en condiciones deplorables, por lo que se sienten abandonados por las autoridades, tanto municipales como del gobierno central.
En cuanto a la construcción de las aceras y contenes, explicaron que trabajaron en los alrededores dejándolo en el medio, por lo que les hacen un llamado a las autoridades de que abarquen la totalidad del sector, ya que en esa parte también viven personas.
Leonida Gómez, explicó que a ese sector lo han dejado en el lodo ahogándose como cerdos, con las calles de tierra y llena de agua.
Zoilo Sosa, manifestó que llevan años luchando por esas calles y pasan autoridades y vienen otras y solo los visitan en tiempo de campañas políticas como a los pavos en la Nochebuena.
Pidió a las autoridades que se conduelan de ellos, con el arreglo de esas calles de polvo y lodo, ya que los niños y las personas adultas viven enfermos por esta razón.
Luis Hernández, que tiene 38 años residiendo en ese sector, dijo que nadie se ha condolido de los moradores de ese barrio, y se quejó de que el Alcalde Santiago Riveron, antes de llegar al ayuntamiento, pedía funditas de cemento para construir puente en esos lugares y después que es sindico se espantó y ni siquiera para por ahí.