Dajabón,-
Maestros pensionados y jubilados, así como las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en los municipios que conforman esta provincia, realizaron una vigilia al frente del edificio que aloja las oficinas de la gobernación, en demanda de reivindicaciones.
Los manifestantes demandan de montos dignos para los jubilados y pensionados maestros y que debe ser mínima de 50 mil pesos, así como otras reivindicaciones.
En un documento que fue leído por la presidenta del gremio del municipio Dajabón, Mairení Encarnación, también reclaman seguros de salud, entrega de medicinas de altos costos, viviendas dignas para aquellos profesionales que no las tienen, entre otras.
En la vigilia participaron los maestros pensionados, jubilados y los maestros activos de la ADP de las seccionales de Restauración, Loma de Cabrera, El Pino, Partido y Dajabón, quienes entregaron el documento a la gobernadora, Rosalba Milagros Peña.
Peña, quien también es maestra y ex presidenta de ADP en Dajabón, dijo que se identifica con los reclamos a favor de los jubilados y pensionados, y prometió tramitar la comunicación al presidente de la república Luis Abinader, esta misma semana.
Sin embargo, el conjunto de filiales de la ADP, anunció una concentración que tendrá en el parque Juan Luis Franco Bidó de Dajabón, el 24 de este mes de marzo, y una visita al Palacio Nacional el 31, como parte de su plan de lucha.
Por Gonell Franco y Elvin Carrasco.