A QUIEN PUEDA INTERESAR
Quienes suscriben MILDRED YANET ESPINAL, ALEXANDER BISONÓ y YOHANNY REYNOSO, Concejales actuales del Ayuntamiento Municipal de Dajabón, hacemos constar que nuestra ausencia en el día de hoy en el acto de rendición de cuentas del Ayuntamiento Municipal de Dajabón ha sido por algunas razones que muchos de ustedes conocen, por las cuales entendemos que asistir a dicho acto sería apoyar un sin número de irregularidades que hemos venido denunciando, entre ellas, las más graves de todas, el no cumplimiento del presupuesto participativo y la ejecución de obras que no están contempladas en el presupuesto participativo ni en el presupuesto general de este año, acciones que se sin duda alguna cuestionan la transparencia, honorabilidad, respeto al erario público y definitivamente, van en franca violación a lo que establece la ley municipal.
Para nosotros es de gran importancia que las obras se ejecuten, que Dajabón en cada uno de sus rincones tenga un toque de gracia de parte del Ayuntamiento Municipal, pero siempre y cuando se hagan las cosas con el debido proceso, ajustado a presupuestos, ajustado a una supervisión permanente ya que de nada nos sirve tener muchas obras (mayoría de ellas no presupuestadas), y entonces el resultado final es un ayuntamiento con un mal manejo del gasto.
Agregar que nos hemos visto en la obligación de no acudir a la Rendición de Cuentas, porque nuestros derechos han sido lesionados, se nos ha tomado de relajo.
Interpusimos ante el Concejo de Regidores una Solicitud de Auditoria para que la misma fuese aprobada y que una vez ya aprobada, de inmediato someterla por la vía correspondiente y pese a que la misma fue aprobada se nos han puesto mil y una excusas para entregarnos la Resolución.
Es un acto de irrespeto, violatorio a nuestros derechos y deberes, que si bien todos saben la misma ley nos lo confiere, por lo que entendemos que la Presidenta del Concejo de Regidores la Licda. Ana Margarita López, le faltó al cumplimiento imparcial de su deber, al evadir y evitar este tema, inclusive por mandato de ella misma la Secretaria del Concejo no nos ha remitido dicha resolución, la cual aclaramos, se aprobó antes de ella abandonar y cerrar la Sesión.
Si no hay nada que tener, no hay nada que ocultar, hagamos lo correcto, dice David Niu: “Los líderes y gerentes que ofrezcan transparencia se ganarán el respeto y la devoción de su equipo”.
Deseando que Dios todopoderoso nos bendiga, para que todo mejore para bien y el bienestar de la colectividad.
Atentamente;
Mildred Yanet Espinal, Alexander Bisonó y Yohanny Reynoso.