DAJABÓN, República Dominicana.- Un hombre fue detenido la mañana de hoy mediante una orden de arresto por su presunta vinculación en la operación frontera.
Tras permanecer por más de 5 horas atrincherado en su residencia ubicada en el sector la bomba de esta localidad, Expedito Rodríguez (Bobolé), decidió entregarse al magistrado Licdo. Daniel Estrella, luego del mismo presentarse a su residencia con una orden de allanamiento y arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.
Minutos antes de producirse el arresto Rodríguez expresó que realizará una declaración ante la magistrada procuradora general de la República Miriam Germán Brito, donde mencionará los nombres de militares y personas que trabajan en complicidad recibiendo grandes cantidades de dinero para contribuir con el tráfico de personas e ilícitos penales.
Momentos de angustia se vivieron los alrededores del lugar y varios disp4ros fueron realizados mientras era custodiado por militares en una camioneta de la institución en su traslado a la provincia de Montecristi.
Por: Jesús Carrasco.