El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) informó que las EDES trabajan para mejorar el servicio que se interrumpió a causa de varias averías, principalmente producto de una falla de un transformador ante una sobredemanda de energía.
Mientras la Edeeste informó de la salida momentánea de varios circuitos para poder instalar reconectadores y una subestación móvil.
“Estos trabajos constituyen la primera etapa del proyecto de repotenciación de la subestación BNV, en Santo Domingo”, dice un comunicado de la Edeeste.
Informaron que interrumpirían el servicio por varias horas ayer jueves y hoy viernes hasta las 4:20 de la tarde para realizar los trabajos de mejora del servicio en Santo Domingo Norte y, específicamente en el área de la avenida Jacobo Majluta y zonas aledañas.
Vecinos reportaron que ya a las 8:40 de la mañana no había luz este jueves.
El CUED pidió disculpas a los residentes del sector Villa Mella, Santo Domingo Norte, por las interrupciones en el servicio causadas por una falla del transformador de potencia de la zona.
Indicó que el calor contribuyó con esa falla y que desde el jueves 5 la compañía Edeeste inició los trabajos de reinstalación de un nuevo transformador de más capacidad y de redistribución de la carga a otra zona para mejorar el suministro de electricidad.
“Pedimos disculpas, por los inconvenientes causados; estamos trabajando con eso, que es una solución temporal, ya que la solución definitiva requiere tiempo, porque aunque el nuevo transformador ya llegó al país, su instalación conlleva un proceso que exige tiempo”, dijo el CUED a requerimiento de este medio.