Dajabón,
Director provincial de salud Dr. Francisco García, inicia proceso de investigación por denuncia en contra de supuestos inspectores de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en aduana de Dajabón, ante acusaciones del consulado haitiano sobre supuesta extorsión a comerciantes haitianos.
Tras presentarse de manera personal a las instalaciones de aduana la mañana de hoy (martes), García precisó que en las próximas horas se estarán ofreciendo mayores detalles en torno a las imputaciones a dichos empleados.
Manifestó que si las investigaciones dan positivo al traste con lo denunciado por el consulado, estará poniendo en práctica regímenes de consecuencias por las acciones como son los requerimientos del presidente Luis Abinader con relación agravios indecorosos realizados por empleados públicos.
Se recuerda que por las redes sociales circulo un audio en el cual vincula dichos individuos presuntamente exigiéndoles la suma de 2 mil y hasta 4 mil pesos, para ellos poder cruzar su mercancía al mercado local o territorio nacional, donde el pago establecido sólo debe ser a impuestos aduanales.
Por Jesús Carrasco.