Juan Manuel Cedano, alias “Manguito”, el hombre acusado de cercenar mano izquierda a un estudiante del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís, deberá cumplir un año de prisión preventiva en el Centro Correccional Cucama, en La Romana.
Así lo dispuso el Juzgado de Atención Permanente de la referida provincia durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción en su contra.
La misma medida cautelar le fue impuesta por la jueza Darlis Altagracia Eusebio Vásquez a Víctor Manuel Ortiz, alias “Vitico”, señalado como el presunto cómplice de “Manguito” en la comisión de la agresión.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de junio, cuando el menor se encontraba a las afueras del centro educativo, siendo sorprendido por el imputado, quien lo atacó cortándole la extremidad y luego, emprendió la huida.
Dos días después, el encartado de 19 años fue entregado a las autoridades por una comisión en el cuartel general de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Independencia, en San Pedro de Macorís.
El adolescente víctima fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Salvador B. Gautier de la capital donde le reimplantaron la extremidad.
De acuerdo con el comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, el caso continúa bajo investigación.