DAJABON,-
Las Asociaciones de Motoconchos que operan en las diferentes paradas de este municipio, realizaron una manifestación de protesta en el frente de la gobernación provincial, con el propósito de llamar la atención de las autoridades, sobre los alegados maltratos de que están siendo objeto por parte de miembros del CESFRONT.
Los manifestantes explicaron, que cuando se disponen a transportar hacia el paso fronterizo a los haitianos que llegan a Dajabón con destino a su país, los miembros del cesfront detienen a los Motoconchos y los multan hasta con 30 mil pesos.
Dijeron que Lo mismo ocurre cuando brindan servicio de transporte a los extranjeros haitianos que cruzan a comprar a los establecimientos comerciales de esta ciudad, pero que se regresan a su país.
“Hay haitianos que llegan en el transporte de Santiago, en el transporte de Santiago Rodríguez, de las Matas de Santa Cruz, y desde que uno lo monta para llevarlo directo al puente fronterizo, los militares nos lo quitan en el trayecto y nos abochornan”, explicaron algunos.
Calificaron la acción de los militares como un abuso, ya que son padres de familias que realizan la labor de Motoconchos de manera seria y organizada y sin embargo los que se dedican a traficar con indocumentados, lo hacen a sus anchas y a la vistas de las autoridades y nadie dice nada.
Solicitaron a la gobernadora Rosalba Milagros Peña, a que intervenga ante esta situación, ya que quieren seguir ganándose el sustento de sus familias dignamente sin incurrir en lo mal hecho.