Juana Méndez,-
Un empleado de la zona franco CODEVI, resultó muerto de un disparo y varias personas heridas, en medio de disturbios que protagonizaron este martes, haitianos encapuchados y en turbas para impedir que los trabajadores de ese país, retornaran a sus puestos de trabajos en referido parque industrial.
El muerto fue identificado como Gabriel Amos, empleado de Brand M, quien recibió un disparo de arma de fuego, presuntamente por los encapuchados, que lo interceptaron al salir de la zona franca, mientras que los heridos aun han sido identificados.
Según las informaciones cuando los trabajadores haitianos salieron almorzar a eso de las 11:00 de la mañana, fueron algunos golpeados por las turbas que los esperan y no le permitieron regresar a sus puestos de trabajos en CODEVI.
Los manifestantes volvieron a bloquear la vía de acceso del lado haitiano a la zona franca.
La situación obligó a que nuevamente despacharan a los empleados dominicanos a eso de las 3:00 de la tarde, quienes permanecían en las instalaciones del parque industrial, ya que los incidentes de este martes se generaron en Juana Méndez.
Del lado dominicano las autoridades militares mantienen una estricta vigilancia.