La ministra de la mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que el 42 por ciento de las víctimas de trata de personas corresponde a mujeres y otro 18 son niñas.
«Aquí en RD y en el mundo la trata es un flagelo que preocupa seriamente, según las estadísticas que el 42 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y en un 18 son niñas y un 17 son niños, por tanto, es una problemática muy seria», explicó la ministra.
La funcionaria aprovechó la ocasión para referirse a la modificación de la Ley 137 -03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Tata de Personas.
«Nuestro Congreso sabe que estamos pendiente a la revisión de esa ley para poder una respuesta al país vaya en correspondencia con la gravedad de ese crimen”, indicó.
En cuanto a la trata de personas, a nivel global aseguró que el país no está dentro de los principales países donde se da ese flagelo, pero sí hay casos, y algunos han sido públicos.
«En el caso de la República Dominicana, no estamos en un lugar principal, pero sí estamos dentro de esos lugares donde obviamente se producen situaciones de trata, pero lo más importante en este caso es la conciencia de las autoridades para que actúen con todos los actores sociales para que aprendan a detectar los casos y denunciarlos”, manifestó.