Dajabón,-
El director de la Regional de Salud Cibao Occidental, Dr. Ramón Rodríguez Almonte, aun cuando conoce las deplorables condiciones en que se encuentra el hospital Ramón Matías Mella de este municipio, manda a continuar trabajando en el mismo y se responsabiliza de los daños o muerte que ocurra al personal o de los pacientes que asistan a este lugar.
Rodríguez Almonte, dijo que como autoridades de salud consideran que dentro de las precariedades que tienen, se puede seguir brindando los servicios a la población de Dajabón en ese lugar.
Al plantearse el riesgo inminente y el peligro a lo que están expuestos el personal que labora ahí dentro y los pacientes que acuden en busca del servicio de salud, la respuesta del funcionario; “Nosotros somos responsables de cualquier situación que pase”.
Esta reacción del regional de Salud, se produje en momento en que la filial del CMD, le entregan de manera formal el centro de salud, por entender que no reúne las más mininas condiciones para continuar laborando en ese lugar.
Viviana Gómez, presidenta del gremio en Dajabón, aclaró que nunca abandonaran a la población porque primero está el paciente, pero los servicios deben ser brindados en condiciones adecuadas, tanto para el paciente y sus familiares, como para el personal y los médicos.
Manifestó que aunque tienen casi un año tratando de buscar solución a la situación del hospital, continúan abiertos al dialogo y de llegar acuerdos, pero necesitan condiciones adecuadas para laborar y brindar un servicio de calidez y calidad a la población..