SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santana (Bertico) prometió que en una gestión suya trabajaría sin descanso por erradicar las uniones a edades tempranas y la violencia contra la mujer.
Dijo que resulta vergonzoso cómo la inconciencia de los adultos lleva a los adolescentes a privarse de disfrutar esta etapa por unirse a ellos en edades tempranas, «sin tener el mínimo reparo de pensar que es un tiempo para estudiar, prepararse y pensar en lo que quieren los jóvenes ser para el desarrollo de la sociedad».
Destacó que las uniones tempranas son situaciones sociales que afectan el desarrollo integral de las niñas y adolescentes, que pone en riesgo además las posibilidades de convertir en realidad sus sueños y esperanzas.
“Ir directo a las causas que las originan y crear las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de sus derechos; este es un gran compromiso ético, político y social que aplicaré en mi gestión como alcalde”, agregó Santana.
De igual forma dijo que luchará por crear conciencia en los hombres para que entiendan que la mujer no tiene carácter de exclusividad con nadie y la violencia hacia ellas representa un atentado contra el derecho a la vida.
También contra la seguridad ciudadana, la libertad, la dignidad, la integridad física y psicológica de las víctimas y sus familias, cuyo precio más alto que pagan las féminas por causa de la violencia es su propia vida.