El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó el jueves que se solicitará la cancelación definitiva de la licencia de conducir del ciudadano que agredió a un miembro de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre Digesett.
Beras en su cuenta de Twitter calificó la acción del hombre, hasta el momento no identificado, como un “irrespeto a la autoridad”.
“He dado instrucciones al Jurídico de Intrant para la intervención voluntaria en el proceso que llevará Digesett contra el ciudadano agresor del agente, solicitaremos la cancelación definitiva de la licencia de conducir frente a este irrespeto a la autoridad”, manifestó el titular del Intrant.
El ciudadano horas más tarde de ocurrir el altercado fue detenido por las autoridades para ser puesto a disposición de la justicia.
Según palabras del ciudadano, agredió físicamente al uniformado por tomarle fotos a sus documentos.
El altercado
El altercado se produjo en la avenida Abraham Lincoln, luego de que el ciudadano fuera detenido por una unidad de la Digesett, quien según el detenido intentó tomarle fotos a sus documentos personales.
La acción llevó al hombre a dar una contundente bofetada a uno de los agentes que le detuvo. El hecho fue datado en video y rápidamente se esparció en todas las redes sociales y medios de comunicación.