DAJABÓN.-
Miembros del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) y cuerpos castrenses estuvieron reunidos este lunes, tras el anuncio del posible paso de la Tormenta Franklin por el país.
Ante el llamado de alerta de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la gobernación ordenó la preparación del esquema de trabajo en conjunto con todas las instituciones públicas, para estar prevenidos en caso de emergencias.
La reunión se realizó en la gobernación con la presencia del Lic. Yovanny Fortuna en representación de la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, Sr. Luciano Domínguez Director Provincial de la Defensa Civil, Idelfonso Cruz George de la OIM, alcalde Santiago Riveron, el Coronel Soriano del Cesfront, Coronel Domingo Cruz Sosa del Ejército y varios representantes de instituciones gubernamentales.
De su lado el Sr. Luciano Domínguez Director Provincial de la Defensa Civil, indicó que se mantendrán en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierras e inundaciones en los sectores vulnerables de la provincia.
Identificó como sectores vulnerables a inundaciones, La Mara, Cepín, Puerto Rico, Barrio Norte, El Guayabal, Centro de la Ciudad, sectores de La Aviación, Kilómetro 4, entre otros.
También señaló que formarán una comisión con las instituciones públicas, para realizar una evaluación e identificar los centros educativos e instituciones que puedan servir como albergues en caso de evacuación.