La parada cardíaca que el joven basquetbolista Bronny James, hijo mayor de LeBron James, sufrió un mes atrás fue debido a un defecto cardíaco congénito del que puede recuperarse totalmente, informó este viernes su familia en un comunicado.
Tras las evaluaciones de doctores de tres prestigiosas instituciones médicas «se ha identificado la causa probable de la parada cardiaca súbita del Señor James», señaló el texto de la Familia James.
«Se trata de un defecto cardíaco congénito, anatómica y funcionalmente significativo, que puede tratarse y se tratará», detalló.
«Estamos muy confiados en la recuperación total de Bronny y en su regreso al básquet en un futuro muy próximo. Seguiremos proporcionando actualizaciones a los medios de comunicación y reiteramos respetuosamente la petición de privacidad de la familia», concluyó el comunicado.
El mundo del básquet se estremeció al conocer que Bronny James, de 18 años, sufrió una parada cardíaca durante un entrenamiento con su nuevo equipo de la Universidad del Sur de California (USC) el pasado 24 de julio.
Un día después, cuando se dio a conocer públicamente el incidente, el prometedor alero ya había salido de la unidad de cuidados intensivos y 48 horas más tarde fue dado de alta.
Bronny James, una de las mayores y más populares figuras del básquet de instituto, anunció en mayo su compromiso con USC para la próxima temporada, que se esperaba que fuera la última antes de participar en el Draft de la NBA.
LeBron James, ganador de cuatro anillos y máximo anotador de la historia de la NBA, ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con su hijo.