La madre de la niña Willenny Lorenzo, cuyos restos fueron encontrados en unos matorrales en San Cristóbal, dijo que preferiría a aunque sea abusada, pero viva.
“Yo prefería tener mi niña ahora mismo al lado y violada, que eso se trataba, es fuerte, pero es más fuerte ahora”, dijo Nicaury Herrera en una entrevista para el programa de Univisión «Primer Impacto».
Herrera contó que si dio cuenta que la niña no estaba en casa cuando el pasado 20 de julio, su madre, abuela de la niña, estaba buscando unos zapatos, que asumieron que se había puesto la menor de 11 años.
“Me doy cuenta de que la niña no está aquí porque cuando mi mamá se levanta y manda a buscar sus calizos donde mí yo le dije que yo no tenía los calizos de ella, que chequeara a la niña que ella acostumbraba a ponerlos», indicó la madre residente en San Cristóbal.
Al momento de la desaparición, el principal acusado en el caso y quien era vecino de la familia, Juan Sánchez apodado «Bruce Lee» le preguntó a la madre que a quién estaba buscando, y que la ayudaría a buscar a la niña, y en ese momento se montó en el motor del acusado.
De acuerdo con las acusaciones de las autoridades, Sánchez abuso sexualmente de la menor, la descortizo y la lanzó en el lugar donde días después fue encontrada.
«En los videos ella (Willenny) se ve que ella va jugando en la calle… Sin saber que ese día sería el último día que ella iba a vivir», dijo la madre con signos de tristeza.
Durante la entrevista la madre contó que a su hija le contaron sus extremidades, la envolvió en una sábana y la amarró con una cadena.