El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que, a pesar de que tras de su último periodo gubernamental estaba decidido a “pasar la antorcha”, en estos momentos se siente con la obligación moral de repostularse para “dirigir de nuevo los destinos del país”.
De acuerdo con sus declaraciones, todos los esfuerzos que realiza junto a su partido, Fuerza del Pueblo, por consolidarse como el próximo presidente de la República, se deben a su sentido de compromiso con el bienestar del pueblo dominicano.
“Solamente por ese hecho, de poder hacer una contribución a una educación de la calidad en la República Dominicana, me sentiría moralmente obligado a tener que repostularme para dirigir de nuevo los destinos del país”, afirmó Fernández al referirse a los síntomas de deterioro que presencia en el sistema educativo nacional.
De forma puntual, el candidato opositor del actual gobierno dijo que después de tres periodos como presidente, que culminaron en el año 2012, sintió haber tenido un éxito político rotundo y pensó que no volvería a aspirar; sin embargo, entiende que por “la situación que se evidencia”, el cuerpo que dirige el Estado no está en capacidad de continuar.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, Fernández realizó una crítica a la seguridad ciudadana, afirmando que se ha desbordado durante este gobierno y el presidente, Luis Abinader, considera que yendo a reuniones con la Policía Nacional semanalmente se irá a resolver.
“La inseguridad ciudadana se ha desbordado en este gobierno, hasta el punto que el presidente de la República cree que él yendo a una reunión semanal en la Policía Nacional, con eso se va a resolver”, dictó.