Por Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Como un peligro a la vida de quienes transitan y un atentado a la producción, es calificado el tramo carretero que comunica a El Cajuil, Los Pomos y las Lagunas, entre otras comunidades, con la localidad de Loma de Cabrera.
Residentes en las comunidades afectadas por la situación, dicen que ya se han producido varios accidentes de tránsito por las pésimas condiciones de la vía, a lo que también hay que sumarle la cantidad de piezas que se dañan a vehículos que se desplazan por la misma.
Indicaron que los ganaderos, productores de leche y agricultores, están pasando las de caín, porque es preferible moverse por el infierno y no por esa carretera, que también acaba con los riñones y otros órganos, de las personas.
Manifestaron que en una ocasión dizque las autoridades comenzaron los trabajos, pero lo único que hicieron fue tumbar unos árboles, sin necesidad, a ambos lados del tramo carretero, y luego espantaron la mula y jamás se la han vuelto a ver por ahí.
Expresaron que es muy posible que durante la campaña electoral reaparezcan, pero con la misma intención, ayantar a la población y hacer lo mismo desde que pasen