Dajabón: Rep. Dom,- Las dos facciones del Sindicato Nacional de Trasportistas Dominicanos (FENATRADO), estuvieron en el Palacio de Justicia de esta ciudad, luego del incidente en que resultó incendiado un camión tipo volteo y un camión del cuerpo de bomberos con los cristales rotos, en medio de la litis que los enfrenta.
Los Licdos. Domingo Muñoz y Johan Alfonso Acevedo Fermín se presentaron en audiencia luego de que fueran citados allí, sus defendidos los señores
Julio César Rivas, Escauris Miguel Carrasco Genao, Raulin Peña y Rafael Alfonso Jiménez.
Al salir de la audiencia el Licdo. Domingo Muñoz señaló que el Tribunal de Primera Instancia de Dajabón presidido por la magistrada Dayanara Ysora Peralta Jáquez, declaró como inadmisible el Recurso de Amparo que afectaba a sus clientes, debido a que no se pudo comprobar la violación a los artículos 51 y 62 de la constitución que establece el derecho a la propiedad y vulneración al derecho al trabajo, debido a que los citados también son propietarios.
Así mismo se refirió a las que llamó fraudulentas y nulas elecciones que celebró ese sindicato, lo que ha provocado estos conflictos.
Dijo depositaron una querella sustentada en imágenes y datos, donde vándalos encapuchados en medio de disparos se presentaron e intentaron matar a dueños de camiones.
Finalmente realizó un llamado al Señor Hugo Beras, director del INTRANT a que no limite sus funciones a Santo Domingo, y que venga a Dajabón a poner control a esta situación, que puede acarrear circunstancias mayores.
Sobre los daños al Camión Bomba indicó que quién debe responder es el suspendido Coronel de esa institución, porque resulta extraño que el camión llegara antes de ocurrir el incidente.
Por/ Wascar Fernández y Elvin Carrasco